agosto 19, 2009

CAPS: legalidad y calidad de agua


Martín Cuadra-SIMAS

Ya salió el segundo número de Enlace (número especial) "CAPS: legalidad y calidad" sobre los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS). El primer número de la revista se publicó en el 2008.

Esta segunda edición incluyen algunas experiencias que evidencian la capacidad de los CAPS para organizarse, administrar con transparencia los recursos que recaudan y atender al menor costo y con menor burocracia las necesidades de agua de la población.

En la revista contiene 16 experiencia de CAPS donde se destaca los temas de legalización de sus fuentes y terrenos, que gestiones están realizando para conseguir la Personería Jurídica, sus ventajas y desventajas de estar en una cooperativa. Asimismo, aborda el tema de la calidad de agua de beber mejorando su infraestructura, usando desde el cloro, haciendo filtros para combatir el arsénico o filtrando agua a bajo costo.

A partir del próximo lunes, se dispondrá una experiencia comunitaria de esta segunda edición para compartir sus logros, dificultades y aspiraciones.

No hay comentarios.: