noviembre 09, 2010

CAPS: Urgimos que los gobiernos locales y el INAA aperturen las Unidades Técnicas Municipales


La Red Nicaragüense de CAPS (Red CAPS) organismo que representa a un conglomerado de Comités de Agua Potable y Saneamiento en el ámbito rural, reunidos en Managua el 29 de Octubre del 2010 hemos analizado la situación con el proceso de inscripción de los CAPS en el marco de la Ley 722 o Ley Especial de CAPS.

Urgimos que los gobiernos locales y el INAA aperturen las Unidades Técnicas Municipales (UTM) y el Registro Central de Proveedores de Servicios de Agua Potable, ya que la Ley 722 en su art. 30 establece que estas oficinas debieron haberse establecido en los 90 días después de la publicación de la ley (14 de Junio 2010). También requerimos que INAA agilice la oficialización de los modelos de Acta Constitutiva, Estatutos y Reglamento, tal y como lo establece el Art, 11del Reglamento de la Ley, y que los mismo se hagan efectivos en el marco del respeto al principio de Autonomía que la misma Ley establece para los CAPS.

Celebramos la apertura de inscripciones en algunos municipios, animamos a otras autoridades a procedes de la mismas manera y reiteramos nuestro interés y disposición de colaborar con los procesos de inscripción y legalizaciones de los CAPS con alcaldías e INAA, estando claros que nos traerá beneficios para desarrollar de mejor manera nuestro trabajo.

Coordinadora Nacional
Red CAPS.

No hay comentarios.: