septiembre 24, 2008

CAPS rumbo a su tercer encuentro nacional


Martín Cuadra-SIMAS

Con el propósito de revisar el cumplimiento de las actividades de los CAPS, entre las que destaca su plan de lucha, su tendido organizativo territorial y concertar sobre las ventajas y dificultades de las formas jurídicas, este 25 y 26 de septiembre se realizará el III Encuentro Nacional de Comité de Agua Potable y Saneamiento Rural (CAPS).

Se espera la asistencia de 200 personas, provenientes de los CAPS de los departamentos de León, Chinandega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Nueva Guinea, Jinotega, Masaya y Las Minas (RAAN). Asimismo la participación de autoridades nacionales, de organizaciones de sociedad civil que apoyan al movimiento social, cooperación solidaria y delegados de Honduras y El Salvador.

El encuentro se realizará en el Auditorio Roberto González de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Parte de los procesos de incidencia que han venido trabajando los CAPS, en el mes de julio enviaron una carta al Presidente Daniel Ortega y al Diputado Carlos García, de la Comisión de medio ambiente de la Asamblea Nacional, proponiendo al Salvador Montenegro y Jaime Incer Barquero, reconocidos académicos para que les tome en consideración y proponerlo al cargo de Director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Del encuentro se esperan salgan resoluciones y acciones de fortalecimiento de la red para continuar con la defensa de los recursos hídricos.

No hay comentarios.: