julio 03, 2008

Los CAPS en DVD


Martín Cuadra-SIMAS
Ya esta listo el vídeo que muestra las experiencias comunitarias de los CAPS en el país. Bajo el titulo, “Gestión Comunitaria del Agua”, la Red Nacional de Agua Potable y Saneamiento, la Coalición de Organizaciones por el Derecho al Agua (CODA), promovieron la realización del vídeo -20 minutos- que muestra la lucha diaria de las comunidades rurales para llevar agua a las casas de las familias rurales. El vídeo además de mostrar la vivencias, esfuerzos y logros, integra opiniones de expertos de instituciones civiles y de gobierno sobre la importancia de los CAPS. Esta Muy bueno. En los próximo días estará en línea en YouTube para que lo puedan ver y tengan una mejor referencia y opinión.

La próxima semana estará siendo enviado a los medios televisivos, de cobertura nacional y local para que puedan promover, así como a la comisión de medio ambiente de la asamblea nacional.

Agrademos la colaboración que nos brinda la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Gobierno de Aragón, España para la realización del vídeo.

1 comentario:

Cuencologos de América dijo...

Actualemente estudio en CATIE, mi tesis es sobre cogestion de cuencas en la parte alta de la subcuenca del rio Viejo y me interesa conocer el nexo entre los caps y los comite de cuencas, ademas quisiera tener una copia del DVD ¿como hago para conseguirlo.
Elias Bucardo Hernandez
ebucardo@catie.ac.cr